martes, 22 de noviembre de 2016

Lo tengo muy claro! SOY TOC!

Pues sí, parece que soy muy pero que muy TOC.

Hasta hace un par de días no tenía ni idea de que existían esas siglas, jamás en los 43 años que tengo las había oído antes, hasta que salieron de la boca de una de mis "amis".

Bueno pues según me explicó, su significado es: TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

La verdad es que cuando me dijo: que toc eres! me quedé en modo: mande?



Pues sí resulta ser que lo soy y mucho, y tengo bastantes motivos que lo confirman.

Por ejemplo:

* a la hora de tender la ropa tengo varias manias

1. cuando cuelgo la ropa la prenda tiene que llevar las pinzas del mismo color
2. cuando la recojo lo hago por partes: por un lado recojo la de mi marido, por otro lado la mia, y por el otro la de mis hijos (claro está ambos separados) es manía, costumbre, llamemosle TOC?

* cuando voy al super a hacer la compra necesito ordenar la compra por ejemplo:

1. por tamaños
2. por categorias (lo frio todo junto, la fruta y verdura, la limpieza)
3. a la hora de guardar las cosas en las bolsas (por supuesto siempre bolsas de rafia, hay que colaborar con la MADRE NATURA)
4. lo frio y congelado en sus bolsas isotermicas
5. la fruta y verdura junta en la misma bolsa, a poder ser en una de esas verdes de Mercadona, quedan monas y pegan con su contenido
6. la limpieza en otra
7. las cositas de higiene personal por supuesto en otra diferente
8. la bolleria, panaderia, galleteo y demás en una bolsita mas bien tamaño alargada para que no se me chafe el bimbo ni las barras (vamos que den el largo perfecto)
9. y el tema latas, botes, etc... pueden ir juntas en una misma bolsa

* tema limpieza (ufff esto es muy extenso necesitaria una publicacion solo para esto, pero voy a ser breve)

1. no puedo ver y esto es en el sentido literal, MARCAS DE DEDOS EN LOS CRISTALES, PANTALLAS DE TV, ORDENADORES, ETC...

2. solo pongo lavadoras cuando estoy en casa porque sé que en terminar voy a estar para acto seguido tender la ropa (NO SOPORTO QUE SE ARRUGUE O HUELA MAL DE ESTAR HORAS METIDAS EN EL BOMBO, NO PUEDO CON ELLO) por supuesto que la separo por colores pero bastante o sea me explico, negro y azul marino junto, blanco y gris junto, rojos y morados juntos, colores vivos juntos y siempre con su toallita transfer para que no se mezclen los colores, sobre todo en la colada de color y la de ropa oscura, porque en la blanca con gris clarito no hace falta...

3. cameo, yo soy de las que piensa que una casa con las camas sin hacer da una imágen de lo mas feooooooooo!!  así que mis camitas tienen que estar hechas, eso si no antes sin haber ventilado su horita mínimo, me explico  NO SOY DEL TIPO DE HACER LA CAMA NADA MAS LEVANTARME, necesito que ventile para que salgan olores nocturnos

4. creo que es el punto mas IMPORTANTE de todos los que puedo citar, EL ORDEN, no soporto las cosas por medio, me pongo de los nervios nerviosos!  si las cosas tienen su sitio porque estan donde no deben? Pues no, no , tiene que ir a su lugar, además recuerdo perfectamente esa cancioncilla que se les enseña a los mikos cuando son pequeños y están jugando y les toca recoger... a ver era algo así

" A GUARDAR A GUARDAR CADA COSA EN SU LUGAR
A GUARDAR A GUARDAR CADA COSA EN SU LUGAR...!

Os suena? Si verdad? ains esas bandas sonoras por las que hemos pasado todas las que somos madres, CANTAJUEGOS, LOS 5 LOBITOS, SOL SOLECITO... ufff aquellos maravillosos añossssssssss....  pos eso que el orden es very important pero muy very very!!

5. cada vez que se usa una toalla la lavo , me explico después del baño o ducha directamente toca lavado

6. fregoteo por orden (vasos, platos, cubiertos, ollas y sartenes)


Bueno estas son algunas de mis cosillas TOC...

Por cierto cuando caigo mala, en plan GRIPE MÁXIMA #tedejamuetamoriamatá #nopuedoconmialma lo paso refataaaaal! porque no puedo hacer naaaaa y JODER QUE MAL SE PASAAAAAAAA!!

Y tú tambien las tienes?


1 comentario:

  1. Jajaja ja..... Siiii soy muy TOC!!! me siento muy identificada con todo lo que dices, tengo unos detalles que odio... Jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario