viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Que pasa después de los 40? La transformación: de oruga a mariposa

Los "40" menudo numerito eh! no sé al resto de los seres vivientes de este planeta, pero a mi el haber cumplido los 40, los 41, los 42, los 43... (ahí estoy de momento) sí que me ha cambiado la vida.


Quien me iba a decir a mi que ese verano del 2013 sería el comienzo de mi nuevo YO.

"Crisis de los cuarenta" " Crisis de la mediana edad" se la puede llamar de diferentes formas pero la crisis es la misma.

Yo hoy voy a hablar de LA MIA... esa que me ha cambiado la montura, y los cristales de las gafas que tantos años han ido acompañandome en mis vivencias.

Cuando cumplí los 40 se me activó algún botoncito "oculto" de esos que tenemos solamente las mujeres ( ya sabeis tipo sexto sentido, bla bla bla...) bueno, yo no se como se llamára mi botón pero puso mi mundo patas arriba, cambió todo, no solo lo que me rodeaba, más bien cambié yo.

Uno de los primeros cambios que tuve fué el empezar a pensar en mi... si si! en mi! te pasas la vida criando a tus hijos, manteniendo la economia en tu hogar haciendo acrobacias de todas las formas posibles (ese tema lo tocaré en otra entrada porque se merece su momento) limpiando, cocinando, ejerciendo de doctora, profesora, psicóloga, organizadora de eventos, cuentacuentos, chofer, personal shooping y una larga lista de oficios que solo una madre puede llegar a hacer, a pesar de que solo tenemos dos manos...

Pero un dia te levantas de la cama con el chip cambiado! así sin mas... y de repente te miras en el espejo y te dices: uy si hoy me apetece arreglarme!! uff! arreglarte un poquillo? pero si tu del vaquero o del chandal no pasas, y por no hablar de las zapatillas de deporte que son lo mas práctico y cómodo y más a mano que te saca de cualquier apuro, porque claro como siempre vas con prisas.

Pues ese dia resulta que te apetece ponerte unas botas de tacon, unos leggins monos, una blusita y encima pintarte los labios de rojo... TOMA YA!!  pintarte los labios de rojo!! pero sabeis que significa eso en mi vida? vamos jamás de los jamases!! pero si no me daba tiempo a ponerme la crema me va a dar tiempo ponerme los morros rojos?? vaya que si te da!!  y sales a la calle monisima de la muerte y sintiendote mas a gusto que siete!


Y Porque? pues no lo sé si os digo la verdad yo solo sé que sentí la necesidad de verme mona, sí eso fué! tuve una seria conversación con el chandal y le expuse mi situación, lógicamente no le sentó bien pero bueno hay que dar salida a leggins, faldas ,vestidos y demas prendas de armario jeje!!

Bromas a parte... ese fué mi primer cambio, al principio chocó sobre todo al que comparte nidito de amor conmigo, EL AMORE, que cuando me notó ese cambio de la noche a la mañana aluciflipaba!!

A ver es mu sencillo, expongo situación (vosotras visualizad, pero visualizad con ganas eh!)

- La de antes de los 40:  haciendo referencia al gran exito de los años 50 de ese gran mito que fué Manolo Escobar ( con la cara lavada y recien peiná, recien peiná, recien peiná...) pos así era, coleta, agua y jabón, chandal y zapatillas  y ya está! un dia, otro dia, y todos así

- La de después de los 40: taconazo siempre que se pueda, vaquerito o leggins, falditas, vestiditos, maquillaita, complementada a ser posible y morritos siempre acorde con el look!


¿Que está pasando¿ ¿Que pasó? ¿Que sigue pasando?

Con exactitud no os lo puedo decir pero solo se que es como si hubiese tenido un salto en el tiempo y de repente me sintiera con 15 años menos, no sé, es mi sensación, me apetece sentirme guapa, me apetece cuidarme, me apetece arreglarme, me apetece sentirme bien conmigo misma, y eso lo consigo mirandome en el espejo y gustandome, Crisis?? Seguro!! Ya os lo digo yo, que esto en mi normal no es pero mira oye a mi este cambio me gusta demasiao y si eso sirve para quererme mas pos mejó!



CONTINUARÁ...











7 comentarios:

  1. Cojo apunres para dentro de 3 años y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! eso eso apunta y que no se te olvide que el sindrome "Dory" está mu de moda...

      Eliminar
    2. Jijiji...yo ya los tome hace 4 años los 4o la mejor edad jajahs..esta chulo prima felicidades

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho compi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gema, ...y esperando la continuacion 😉 😘

    Rmi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario